martes, 24 de agosto de 2010

Colonia El Molinito, naucalpan de Juarez


La Colonia El Molinito, naucalpan de Juarez  en total crisis

EL MOLINITO: ANIQUILACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

Durante décadas, la colonia El Molinito, además de encrucijada de caminos, se consolidó como centro neurálgico del comercio de la zona popular de Naucalpan, sobre todo por su mercado y las mueblerías, farmacias, ferreterías y zapaterías aledañas. Las familias acuden a los comercios del Molinito a proveerse de alimentos, vestido y menaje.

Hoy en día, con la apertura de la tienda Chedraui, es previsible una debacle económica para las decenas de comercios de la zona. Sin duda, los locatarios del mercado son quienes van a resentir con mayor impacto la ausencia de clientes, absorbidos por el nuevo centro comercial de autoservicio.

La aniquilación del comercio local y la hegemonía de las grandes cadenas comerciales, que muchas veces cuentan con capital trasnacional, son uno de los muchos síntomas del capitalismo salvaje desplegado y solapado por la oligarquía nacional y su gobierno espurio del panista Felipe Calderón.

Aunado a lo anterior, en El Molinito se construye un distribuidor víal elevado completamente innecesario, cuyo trazo afectará inevitablemente a docenas de comercios.

Muchas voces han insistido en la necesidad de entubar el río de aguas negras que cruza la colonia y convertirlo en vialidad, tal y como se hizo con el Canal del Tornillo. Se lograría sellar un foco de infección, se evitarían desbordes en época de lluvias, se evitarían más daños a los comerciantes y se solventaría el problema del tráfico vehícular. En el Distrito Federal grandes avenidas están construidas sobre ríos o canales que fueron entubados: La Viga, el Viaducto, Río San Joaquin, Miramontes y Río Becerra. ¿Por qué no impulsar un proyecto de esta naturaleza, en beneficio de miles de naucalpenses?

Por desagracia, las autoridades municipales y estatales priístas continúan con las viejas prácticas de los negocios multimillonarios para su propio beneficio, sin que les importe construir obras innecesarias y caras.

Por lo anteriormente expuesto, insistimos en la urgencia de lograr un cambio en el país con repercusiones locales en Naucalpan, para evitar que los grandes consorcios privados de abasto continúen desplazando al pequeño comercio que da sustento a cientos de familias, y para impedir de una vez por todas que los gobiernos continúen licitando obras viales impertinentes y costosas, en lugar de resolver los problemas de vialidad y contaminación con visión y sensibilidad social.

El Molinito Naucalpan de Juárez, estado de Mexico



Aqui es el cruce para ir a San Bartolo, el centro de Naucalpan, o para ir al Toreo de cuatro caminos viniendo de las colonias Benito Juarez , Lomas del Cadete, Las Granjas, La Tolva, El centenario, el Chamizal, San Antonio incluso de la Mancha o Rio Hondo.
Enfrente se encuentran las tradicionales rostizerias, zapaterias, el mercado, y las infaltables cantinas del rumbo. en este sitio construiran el distribuidor vial, pero nadie sabe aun como son los planos.


habitantes naucalpenses se oponen a construcción de puente vehicular


Naucalpan, Méx.- Comerciantes del Mercado y la colonia El Molinito marcharon en protesta por la construcción de un puente vehicular que se construye en la 'zona en beneficio al centro comercial Chedrahui y en detrimento a la actividad comercial de 500 locatarios del lugar.

Con pancartas en la mano locatarios, comerciantes y empleados se asentaron sobre la avenida El Molinito para dar a conocer al público en general su inconformidad ante el proyecto de construcción del puente, ya que "hasta la fecha las autoridades municipales no nos lo han dado a conocer", dijo Rosa Isela García, locataria del Molinito.

Por su parte, el comerciante Daniel Hernández, quien es vendedor de frutas, dijo que el mercado El Molinito tiene una tradición de más de 50 años, y la obra del puente vehicular "va en contra del uso y costumbres" de la comunidad, quien reconoce este lugar de abasto como "tradicional" en la zona y corre el riesgo de perderse.

el Tianguis de El Molinito será sitio turístico

El Tianguis de El Molinito será sitio turístico
Ha sido considerado por muchos años como el más peligroso del mundo, porque miles de personas compraban y vendían mercancías sobre las vías de un ferrocarril


NAUCALPAN, Méx. | Domingo 30 de mayo de 2010



El tianguis de El Molinito, considerado por muchos años como el más peligroso del mundo, porque miles de personas compraban y vendían mercancías sobre las vías de un ferrocarril, en donde las transacciones de compra venta se suspendían con el paso del tren y entre los rieles quedaban mercancías, será convertido en "sitio turístico de interés mundial", indicó la alcaldesa Azucena Olivares.

La construcción de un distribuidor vial en El Molinito despertó la molestia de colonos y comerciantes establecidos que aseguran afectará sus propiedades.

Los tianguistas están en zozobra, porque con la obra del nuevo puente, "perderemos nuestro espacio de venta" y "los dirigentes nos presionan con completar la cuota anual de mil 200 a 2 mil pesos o nos dejaran fuera", indicaron vendedores.

Este domingo, el tianguis de El Molinito se volvió a extender a lo largo de dos kilómetros sobre las vías de ferrocarril que llegaba a Acámbaro Michoacán desde Rio Hondo 



Despues de muchos retrasos la construcción del distribuidor vehicular de El Molinito comenzo a pesar de las protestas.


el Centro Comercial Pericentro. Junto al Metro 4 Caminos.



Vista del Centro Comercial Pericentro junto al desaparecido toreo de 4 caminos, y el multicinemas, punto obligado para los habitantes de el Molinito, Benito Juarez en su regreso del df por lo general del metro cuatro caminos. Tambien es paso hacia el norte de naucalpan,  hacia satelite, tlalnepantla y claro para ir rumbo a Chapultepec, polanco etc.